El propósito de los sistemas de acondicionamiento del aire es realizar brindar mayor confort a los espacios donde habitan, trabajan o permanecen las personas, por lo que su función incluye procesos para enfriar, limpiar y circular el aire de dichos espacios, controlando su contenido de humedad.

Los sistemas de ventilación se clasifican en 3 variantes, en función al tipo de inmueble y dimensiones:

  • Domésticos: cuando se refieren a la ventilación de las viviendas, bien sean pisos o casas unifamiliares.
  • Terciarios o comerciales: cuando se refieren a locales de ocupación profesional: oficinas, escuelas, comercios, etc.
  • Industriales: cuando nos referimos a ventilación de fábricas y naves industriales en las que se llevan a cabo procesos de producción.

Estas diferentes clases de sistemas de ventilación que acabamos de definir son susceptibles de ser llevadas a cabo según una de las dos alternativas siguientes:

  • Sistemas de simple flujo.
  • Sistemas de doble flujo.

Sistemas de ventilación de simple flujo
Los sistemas de simple flujo integran un extractor para sacar el aire contaminado del local y a través de conductos que desembocan en el exterior del inmueble, por lo que presenta un simple sistemas de renovación del aire interior, sin controlar el aire de entrada.

Sistemas de ventilación de doble flujo
Los sistemas de ventilación de doble flujo realizan la función de extraer aire contaminado e impulsar aire de renovación a un local realizando el tratamiento del aire de entrada empleando diferentes componentes, dependiendo del modelo y dimensiones del sistema de ventilación.


Si deseas más información sobre los equipos, suministros y beneficios para tu proyecto de aire acondicionado comercial e industrial, contacta a nuestros asesores y con gusto atenderemos todas tus dudas.