En época de calor o en regiones donde casi todo el año existen altas temperaturas, el aire acondicionado es más que necesario, por lo cual se requiere que sea operado de manera eficiente, para que también se traduzca en un ahorro.

El sitio Expansión recomienda algunas medidas para que tu aire acondicionado no dañe tu salud ni tu economía:

1.- Elegir un equipo de aire acondicionado eficiente, para detectarlo hay una etiqueta identificadora que marca el grado de eficiencia con una letra A, acompañado del signo de “+”. Si el indicativo es A+++, podrás tener un ahorro del 40 % en consumo de energía.

2.- El aparato de aire acondicionado debe instalarse lo más lejos de los rayos del sol, porque en caso de no hacerlo podría dañarse, ya que le costará más funcionar y consumirá más energía.

3.- Poner el aparato a une temperatura media, puede ser en 24, 26 grados o incluso a los 20 o 21 grados. Según los expertos, la diferencia máxima entre la temperatura que haya en el exterior y el interior debe ser de 12 grados.

4.- Si tu equipo tiene el Modo Eco, esto le permitirá reducir el consumo en un 30 %.

5.- No dejes el aire acondicionado en la noche, trata de ventilar tu casa, porque si lo dejas encendido, esto puede causar resequedad en las mucosas de los ojos, garganta y nariz y hasta se pueden entumecer las articulaciones.

6.- Llama a tu técnico de mantenimiento, para que se haga cargo de los filtros de aire.